sábado, 14 de febrero de 2009

Alonso vuela en Jerez

La afición española respiró hondo ayer en Jerez. Tras tres jornadas sufriendo al ver el Renault R29 al fondo del pelotón, el viernes Fernando Alonso se ha destapado y ha sido el primer piloto en bajar de 1'20" en Jerez con los coches de 2009.

El trabajo callado, pero eficiente de Fernando Alonso está comenzando a dar los frutos deseados. Si el jueves consagró la jornada a los temas de fiabilidad y sobre todo de tomar el pulso el Kers -un sistema que según el asturiano aún aporta poco-, hoy ya ha ido a buscar los limites del coche y muy a mediodía, tras algunas vueltas muy cerca del 1'20", la barrera del 1'20" para marcar 1'19"846, que ya no mejoraría. Pero lo hizo con bastante gasolina porque después aún dio siete vueltas más.

A final de la tarde, Lewis Hamilton quiso derribar el crono de Alonso sin conseguirlo y a falta de un par de minutos entró en box, puso ruedas nuevas y ya sin gasolina consiguió por fin su objetivo al marcar 1'19"632

Si el crono de Fernando es importante, hay un segundo indicio positivo. A mediodía, Fernando llevaba dadas 65 vueltas, lo que indica que el coche es muy fiable y consistente. En sus tandas largas rodaba sin problemas entre 1'20"8 y 1'22" incluso en tandas de 20 vueltas. La mejora con respecto a la víspera de Alonso es notable: el R29 ha ganado segundo y medio.

Mark Webber se ha sentado al volante del Red Bull y comienza su adaptación tras el grave accidente que sufrió al ser arrollado cuando tomaba parte en una competición ciclista. Como es habitual, el Toro Rosso de 2008 con gomas slicks, de nuevo en manos de Bourdais, marcó el mejor tiempo.



Bourdais (Toro Rosso)-1:17.472 117 v.
Hamilton (McLaren) - 1:19.632 94 v.
Alonso (Renault)-1:19.846 110 v.
Rosberg (Williams)-1:21.217 71 v.
Webber (Red Bull)-1:21.313 62 v.
Nakajima (Williams) - 1:39.537 34 v.

No hay comentarios:

Publicar un comentario