miércoles, 21 de enero de 2009

Alonso comienza fuerte



El piloto asturiano se ha puesto a los mandos del R29 por primera vez y sólo se ha visto superado por un Toro Rosso y, eso sí, por el reaparecido Lewis Hamilton.



Fernando Alonso ha vuelto, y lo ha hecho en el circuito portugués de Portimao, donde el campeón mundial, Lewis Hamilton, también se ha puesto por primera vez al volante del McLaren 2009 tras haber disfrutado de dos meses y medio de vacaciones.

Y este primer duelo entre Alonso y Hamilton se lo ha llevado el inglés, que ha marcado su mejor vuelta en 1.38:962, la segunda mejor del día por detrás de un sorprendente Toro Rosso, mientras que el español consiguió la tercera mejor marca al parar el crono en 1.39:311.

Hamilton se para

Alonso, que hizo uso del nuevo sistema KERS, estuvo por delante de Hamilton casi toda la mañana, pero al final se vio superado por el británico. Eso sí, el coche de Hamilton se paró en mitad de la pista en un momento dado, y pudo ser precisamente un fallo en el KERS lo que provocó el percance. Lewis llevaba en su coche el alerón delantero que usará durante la temporada 2009, aunque mantenía el trasero de 2008, con el que se proclamó campeón.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en el trazado luso y complicó los entrenamientos a primera hora de la mañana, pero luego la pista se secó y permitió a los pilotos acercarse a las verdaderas prestaciones de sus monoplazas.

Un Toyota en llamas

Toyota también ha probado hoy en Portimao y ha sido su piloto Timo Glock el encargado de rodar. Pero el motor del coche del alemán se incendió por causas que aún se desconocen, y, como no, parece que de nuevo el KERS podría estar tras de la avería.

La escudería japonesa ha dejado ya muy claro que tiene serios problemas para desarrollar este nuevo sistema que aprovecha la energía que se pierde en las frenadas para lograr picos de potencia, y quizá no llegué a implantarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario