domingo, 4 de enero de 2009

Colocan a Alonso a Ferrari

Fernando Alonso ya es piloto Ferrari por cuatro temporadas –tres más una de opción, para ser exactos– pero los aficionados deberán esperar hasta 2011 para ver cumplido el sueño de ver al asturiano vestido de rojo.

Este es el resumen de lo que ayer publicó en Italia La Gazzetta dello Sport. A pesar de ser 28 de diciembre no se trata de una inocentada –en el país transalpino el día oficial de las bromas y noticias falsas, como en media Europa, es el 1 de abril–, sino de las conclusiones a las que llega el diario italiano tras las últimas declaraciones de Luca Montezzemolo. "Tenemos a Felipe Massa y Kimi Raikkonen bajo contrato por dos años. Después, ya veremos. Fernando es un gran campeón, él es joven y la vida es larga".

El precontrato, a dos años vista, debería estar lleno de cláusulas de salvaguardia. Ferrari sólo quiere a Fernando si sigue estando en el primer nivel y el asturiano sólo siente interés por la 'Scuderia' si ésta se mantiene asimismo como equipo ganador. Ambos se 'necesitan' para ganar.

Es más, el desembarco de Ferrari en Maranello podría anticiparse a 2010 si Kimi Raikkonen tiene una segunda temporada de bajo perfil, si sus resultados son tan erráticos como los de 2008, de acuerdo al diario italiano. En Ferrari no se han molestado en un desmentido y tampoco Fernando, pero es algo habitual en ambos.

Una historia interminable

Salvo el detalle de los cuatro años de contrato, nada es nuevo en España donde el 'noviazgo' de Fernando y Ferrari es un 'secreto a voces' desde hace año y medio, es decir desde que las cosas comenzaron a torcerse en McLaren, como también lo era el hecho de que el ex jefe de Ferrari Jean Todt no quería oír hablar de Fernando Alonso ni en pintura.

Gran parte de la afición española desea ver a Alonso en Ferrari. También la italiana quiere al español con los rojos porque precisa de un hombre carismático y pasional al frente del mito Ferrari.

Se llegó a asegurar en Italia que había habido una cena entre Fernando y Luca Montezemolo en agosto de 2007, en Roma, en la que habrían llegado a un acuerdo si era posible para 2008 y si no para 2009. Luego, Montezemolo confirmó a Massa hasta 2010 y pareció 'cerrar la puerta'.

El pasado año, la baja forma de Kimi volvió a disparar los rumores de la inminente llegada de Fernando, lo que además ponía nervioso a Massa. La solución Montezemolo fue prorrogar el contrato de Kimi hasta 2010, y para justificarlo en Italia se dijo que era una opción unilateral a la que Kimi tenía derecho. Se especuló con la posibilidad de que el finés, quien no gusta del ambiente de la F-1, pudiera retirarse, pero por el momento tampoco esto es así

No hay comentarios:

Publicar un comentario