sábado, 15 de noviembre de 2008

Alonso: "El año que viene es una incógnita total"


El piloto español Fernando Alonso (Renault) augura un 2009 sorprendente ya que las nuevas reglas que introducirá la FIA igualarán el panorama de la parrilla del Mundial de Fórmula al tiempo que considera que contará con un coche competitivo que le permita luchar por los triunfos con más regularidad tras un año muy complicado en la escudería gala.

"El año que viene es una incógnita total. Nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán los resultados. Renault también será una incógnita. Ni Ferrari ni McLaren pueden decir que van a ganar el año que viene y eso es lo bueno de la próxima temporada", afirmó hoy en el Curso de Conducción segura que impartió en el Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo.

"Habrá tres cambios muy importantes como son la reducción aerodinámica, los neumáticos lisos y el KERS"El bicampeón del mundo considera que las novedades serán "fundamentales". "Habrá tres cambios muy importantes como son la reducción aerodinámica, los neumáticos lisos y el KERS (Sistema de recuperación de energía cinética) que es nuevo para todos y es una gran incógnita. El KERS puede plantearnos problemas de fiabilidad en las primeras carreras y podemos sufrir dos o tres abandonos si no funciona bien", recalcó.

Por otra parte, ironizó sobre su falta de ofertas para 2009 y aseguró que confía en tener un monoplaza de garantías. "Hace tiempo intuía que seguiría en Renault. Soy optimista y creo que tendremos un coche competitivo, pero no lo puedo asegurar. De todos modos, yo creo que tendré un coche competitivo. Decidí seguir cuando lo anunciamos. Nunca ha habido otra propuesta", apuntó.

Empezar la temporada
El pupilo Flavio Briatore se subirá por primera vez al 'R29' la última semana de enero y espera que no le dé "problemas". «La rapidez es una cuestión nuestra, pero es importante conseguir una buena puesta a punto antes de la primera carrera. Los cambios aerodinámicos y la introducción del KERS nos darán problemas, pero si tenemos un coche fiable, le sacaremos rendimiento, si no, perderemos tiempo", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario