miércoles, 12 de noviembre de 2008

Pedrosa defiende a Puig


"Eso de que no he alcanzado el máximo potencial por él, es todo lo contrario. Estoy muy contento", afirma Dani.

Dani Pedrosa interrumpió por unas horas su descanso para repasar la temporada y avanzar sus objetivos, que "pasan por hacerlo mejor que en 2008. Ha habido una primera parte buena y una segunda mala. Hasta ahora he hecho buenas carreras, pero no he sido regular todo el año. Tengo que ganar en consistencia y regularidad".

Ni un pero a la victoria final de Valentino Rossi. "Al final se le ha visto a un nivel muy superior a los demás. Cuando encadenó las victorias en China e Italia ya intuí que estaba cogiendo un buen ritmo. Ha aprovechado los errores de Stoner o los míos para escaparse y salvo un fallo (Assen) luego en el resto de carreras hizo primero o segundo". La fórmula para batirlo es tan fácil de decir como difícil de conseguir: "A Valentino Rossi se le gana siendo mejor, es así de simple, y para serlo has de hacerlo físicamente. Has de sacar lo mejor de ti mismo", apunta.

Se habló de la rivalidad entre españoles, en especial entre Pedrosa y Lorenzo. Asegura el de Castellar del Vallès que "la rivalidad es la misma de siempre, siempre la ha habido y siempre la habrá. En la pista estamos todos y sólo hay espacio para uno". Y dice que "me hace gracia cómo se enfocan los temas de rivalidades, ¡como si fuese algo extraño cuando es lo más normal!. Es un deporte agresivo y cada uno lucha por lo suyo. Cuando se partió el box Yamaha decían que era por los neumáticos y ahora que llevan el mismo seguirá igual", explica el tercer clasificado del último Mundial.

Pedrosa parece haber decidido el número que llevará el próximo año en el Mundial de MotoGP. Su preferencia se ha decantado por el que se ganó en pista y que es el que llevó en 2003 en 125cc cuando quedó campeón del mundo. "Aunque no está decidido al cien por cien puede ser que sea el '3', que es un número que desde pequeño me ha gustado".

También se le preguntó por la declaración realizada en Milán por Andrea Dovizioso, y recogida por la web motogp.com, en la que opinaba "que Pedrosa en la pista no ha alcanzado su máximo potencial, quizá a causa de su mánager". Dani advirtió que "no he escuchado ni leído nada", pero luego defendió tajantemente a Alberto Puig. "Con mi mánager estoy muy contento y eso de que en pista no he alcanzado el máximo potencial por él, es todo lo contrario".

Y si Rossi va a disputar el próximo Rally de Gales, el no se ve en esa competición. "El rally es para él una manera de distraer el stress del año. Seguramente tiene buenas manos también para los coches. Yo no soy tan bueno con los coches", apostilló

No hay comentarios:

Publicar un comentario