viernes, 21 de noviembre de 2008

Briatore: "Hemos vuelto a la situación de antes de 2006"

Tras las dos victorias de Fernando Alonso en la recta final de la temporada pasada, el jefe del equipo Renault, Flavio Briatore confía en que la escudería francesa puede repetir en 2009 la actuación que les llevó a conseguir el título mundial de la F-1 en 2005 y 2006 y superar así a Ferrari y McLaren. "Creo que tenemos todos los medios para lograrlo", señaló el italiano a la revista Autosrpint.



"Hemos desarrollado una coche para estar luchando por ello y cada evolución ha premitido mejorar las prestaciones. Hemos vuelto a la situación de antes de 2006. A veces, en la F-1, la frontera entre el muy bueno y el muy malo es ínfima", explicó Briatore.



El jefe de Renault destacó, sin embargo, que para llegar a tener un coche competitivo "hemos tenido que cambiar muchas cosas". "Contratar a nuevas personas, más jóvenes y más hambrientas de éxitos", explicó. Para Briatore el secreto reside en "por de pronto comprender qué es lo que no funciona y, a continuación, empezar a trabajar. Sino, construyes un monoplaza sin base sólida". "El año pasado, por no hacerlo bien, perdimos cinco meses en buscar de dónde venía el problema.", recordó el italiano, quien aseguró que "hoy estamos preparados".





Un pacto de silencio con Alonso



Briatore se refirió también a Fernando Alonso. Sobre la renovación del asturiano con Renault, reconoció que estuvo hablando con él todo el año a propósito de su nuevo contrato, pese a que la decisión no se hizo pública hasta el término de la temporada. "Hablábamos del tema cada fin de semana pero nos pusimos de acuerdo para no decir nada hasta acabar el Mundial", desveló



El italiano señaló además que con Alonso en el equipo, la escudería puede dar su confianza a un segundo piloto menos experimentado y reconoció que éste podría haber sido Romaina Grosjean, pero señaló que "es aún demasiado joven". Ha hecho muchos errores en GP2 esta temporada", recordó

No hay comentarios:

Publicar un comentario