martes, 25 de noviembre de 2008

Rossi: "Siempre me ha gustado Pedrosa"


Valentino Rossi encara la nueva temporada tras completar un 2008 perfecto, en el que se ha hecho con su sexto título de MotoGP y ha establecido un nuevo récord de puntos en una sola campaña (373), lo que le ha permitido pasar página a dos temporadas, 2006 y 2007, para olvidar.



Superar dos años malos



Sobre la temporada pasada, el piloto de Yamaha admitió que "al principio fue bastante difícil, sobre todo cuando pienso en esos dos años en los que tuve que aprender a perder", confiesa Rossi, quien destaca que "todo el mundo pierde alguna vez pero el estilo y el carácter que se tiene cuando se pierde es importante si se quiere volver a ganar". "Hay muchos aspectos importantes; la preparación física y mental era muy importante ya que tenía muchas preocupaciones e intenté arreglarlas una por una con el fin de llegar bien preparado a la primera carrera", explica el italiano.





Los neumáticos, otro handicap



Así mismo, el campeón del mundo aludió también a los problemas que le supuso el cambio de neumáticos. "Estoy muy contento por el trabajo realizado por mi equipo ya que al principio de temporada tuvimos problemas con Bridgestone. Había mucha presión, puesto que Michelin estaba haciendo un buen trabajo y todo el mundo pensaba que yo había cometido un error cambiando de neumáticos", comenta Rossi, quien asegura que "el cambio fue una motiviación". "Además, necesité estar más concentrado para asimilar este cambio. Al principio fue un poco difícil porque fue necesario revisar los reglajes de la moto y tuve que adaptar mi estilo de pilotaje", confiesa el italiano.



Agradecido con la marca



En cualquier caso, el campeón del mundo se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por su equipo y recordó que "el año pasado la moto era muy lenta, sin embargo constaté grandes esfuerzos por parte de Yamaha para mejorar la M1". "En cada test, sentí realmente que los japoneses trabajaban muy duro y que entonces era necesario que yo lo hiciera mejor".



Piropos a Pedrosa y Lorenzo



Por último, Rossi enumera a quienes consideró que podían ser sus rivales al inicio de temporada. "Sabía que tenía que temer a Stoner, ya que había estado muy fuerte en 2007. Por otro lado, siempre me ha gustado Pedrosa, puesto que pilota muy bien y sabía que estaría en la lucha. También estaba Lorenzo, quien se había hecho con dos títulos en 250 cc y que sabía que tenía talento, como Dovizioso". Sobre su compatriota, 'Il Doctor' destaca "que es muy bueno y ha obtenido buenos resultados con una máquina algo más lenta que las motos oficiales". "Creo que será duro de batir en el futuro", advierte Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario