lunes, 15 de diciembre de 2008

Gené y De la Rosa, en peligro


Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené, así como los otros pilotos probadores, ven como su trabajo es suprimido de cuajo ante la decisión de la FIA de prohibir los tests durante la temporada. Ambos, sin embargo, trabajan asimismo mucho en los simuladores, una costosa herramienta que ahora deberá ser utilizada al máximo y ello podría salvar sus nóminas.

Pedro, al menos, tiene la opción de correr con Force India. Aprovechando las reuniones de Mónaco, Ron Dennis y Vijay Mallya han mantenido un encuentro particular. "No he tomado aún ninguna decisión sobre los pilotos. Un piloto de McLaren (De la Rosa) ya ha hacho un test con nosotros y ellos nos aportan la gran experiencia de este equipo", dijo Mallya. Para Dennis, colocar a De la Rosa y Paffet en Force India sería una forma hacer tests 'legales' de determinados elementos.

Gené, por su parte, tiene el programa de Peugeot en resistencia, posiblemente reducido con respecto al 2008 ante la ausencia de Audi.

Las medidas aprobadas por la FIA implicarán drásticos recortes de personal y prácticamente la disolución de los equipos de tests, con pérdida de puestos de trabajo para algunos ingenieros españoles aunque tanto Antonio Cuquerella como Xevi Pujolar no deben en principio temer por ello.

Circuitos perjudicados

Otros perdedores serían los circuitos españoles que son visitados con frecuencia durante la temporada para los tests y verían de esta forma mermados sus ingresos.

Pero quizás el problema mayor a corto plazo sea para los jóvenes valores. La mayor parte de ellos deberían sufrir un período de adaptación a la F-1 y efectuar numerosos tests antes de estar listos para debutar. Ello hará quizás más complicado acceder a la F-1, que en los últimos tiempos se ha mostrado muy abierta a incorporar a sus filas valores muy jóvenes, hasta que el sistema se acomode. Es posible que la FIA pueda habilitar unos kilómetros especiales de tests paraéstos, como se ha hecho este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario