jueves, 18 de diciembre de 2008

Montezemolo no descarta a Alonso

El presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, considera al español Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula Uno, un gran piloto, un chico simpático, al que de momento no puede fichar, pero sólo de momento, porque él mismo asegura que "la vida es larga. Considero a Fernando Alonso un gran piloto, un líder de equipo, un chico simpático. Lo podíamos haber fichado cuando estaba en Minardi, pero la vida es larga", afirma el presidente de Ferrari en una entrevista que emitió hoy el canal de televisión italiana Sky Sports.

"Hoy existe un problema: en el 2009 y en el 2010 hemos confirmado a (Felipe) Massa y (Kimi) Raikkonen, pilotos en los que tenemos mucha confianza y que nos han dado satisfacciones", añade.

Montezemolo reconoce la contribución del brasileño y el finlandés en los dos campeonatos del mundo de constructores de Fórmula Uno que han cosechado consecutivamente en las pasadas temporadas, quienes, según él, han demostrado que Ferrari sigue a la altura tras la retirada del alemán Michael Schumacher. "No cambiaría a Massa por ninguno. Hoy estoy convencido de que Raikkonen hará una gran temporada", apunta.

Sobre la crisis económica que también ha golpeado a la Fórmula Uno, Montezemolo asegura que en 2012 habrá un campeonato "completamente nuevo, con costes reducidos, pero de gran competición, manteniendo no sólo el motor único, sino también una sana competición deportiva". Sobre la retirada del equipo Honda, Montezemolo pide que no se dramatice porque él ya ha visto, dice, "muchas escuderías entrar y salir de la competición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario