lunes, 1 de diciembre de 2008

Alonso: "Esta vez sí lucharé por el título"


Fernando Alonso ya dice en voz alta que el próximo R29 puede hacerle campeón del mundo de nuevo. Así lo dijo la madrugada del jueves, invitado a una edición especial del programa radiofónico 'El Larguero' de la cadena SER, que giró en torno al asturiano. "¿Podrás luchar por el título?", se le preguntó. Y contestó sin subterfugios "Sí, yo creo que esta vez sí".

Alonso realizó ésta y otras reflexiones en medio de un ambiente distendido, mientras pasaban junto a él estrellas de la música nacional (Amaral, El Canto del Loco, Estopa), e incluso los héroes de la última victoria de España en la Copa Davis de Tenis, Fernando Verdasco y Feliciano López. Fernando reconoció que durante 2008 "ni yo ni el equipo hemos estado al nivel deseable. Yo tampoco, porque la primera parte de la temporada fue mala. Y cuando despertamos ya era tarde". Hasta entonces, dijo, "siempre había tenido coches competitivos. Lo era el Renault de mis dos títulos y lo era el McLaren, seguramente el mejor coche aquel año".

Y ahora puede volver a tenerlo: los cambios de reglamento hacen casi inservibles los avances de los coches durante 2008, y todos parten de cero o casi. En esa situación, y con la confianza de su buen final de temporada, Alonso comienza a creer que es posible volver al primer plano.

Seguramente por eso esquivó con educación, aunque se le entendió todo, otra pregunta incómoda durante el programa: ¿Acabaremos viéndole de rojo, en un Ferrari?. "La respuesta no sería muy correcta", dijo, evitando un problema con su actual equipo.

Kubica, el mejor

Alonso volvió a demostrar que el polaco Robert Kubica es su mejor amigo en el Mundial. Para el ovetense, el piloto de BMW "ha sido el mejor de este Mundial", aunque el título se lo llevase Massa, y repitió que le daba igual que el campeón fuera Massa o Hamilton. "Con el que me llevo mejor es con Kimi, pero lo tenía muy difícil. Y entre Felipe y Lewis, pues para mí no había diferencia, no me afectaba en nada. Quería que ganase el que lo mereciera o el que tuviera más suerte". Eso sí: como es sabido, corrió a felicitar a Hamilton tras ganar el británico el título. "Es que la rivalidad entre los dos es mucho menos de lo que dice la prensa. Le dije 'disfrútalo', y el me dio las gracias. Nada más". Aún y así, se le nota que no son amigos. "A mi fiesta de cumpleaños no le invitaría", dijo del nuevo campeón.

"Todo lo que he vivido me ha valido la pena", explicó sobre sus difíciles dos últimos años. Ahora, al menos a juzgar por sus declaraciones, espera un futuro mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario